miércoles, 9 de noviembre de 2011


Bueno..... os muestro el encuentro anual de Bolilleras en El Ejido, este año nos acogieron para que estuviesemos con ellas.
Casi 500 bolilleras que vinieron de todas partes, cuando el Sábado por la tarde llegamos a las instalaciones de Ejidomar para ver cual sería nuestro sitio...... nos quedamos de piedra. Mesas y mesas y más mesas, y silllas, muchas sillas...... no pensamos que serian tantas! La verdad que nos impresionó y nos hizo mucha ilusión el sitio que nos habian dejado para nosotras, lo cual les agradecemos muchisimo a la Asociación de Amas de Casa de El Ejido, fueron estupendas con nosotras. Las bolilleras son verdaderas artistas porque eso de manejar tantos palitos y tantos alfileres........ es digno de admirar y de aprender. Lo organizaron muy bien y con mucho detalle. Tuvimos más cositas..... ahora vereis!!!

Hubo un desfile de trajes rocieros o flamencos, como queramos llamarlos, un desfile con unos vestidos preciosos. Queda mal que yo lo diga, pero.... la tienda que tiene estos vestidos es de mi pueblo, de Balerma, donde Mariar tiene de todo lo que quieras y te hacen unos vestidos rocieros que quitan el hipo, cortos, largos, de lunares, lisos..... y un largo etc. Tambien ambientaron el día con un espectaculo flamanco muy bonito, bailando de maravilla y con una música estupenda que te transportaba a tiempos pasados. Fué muy bonito el espectaculo y los trajes. Felicidades a Mariar por el buen gusto que tiene.

Y por último, nuestro rinconcito. Para ser la primera vez que exponemos en público, pues creo que no está mal. Fuimos un poco a ciegas, sin saber muy bien como sería el encuentro ni la gente que habría. Nuestra intención era solo exponer para dar a conocer esta técnica, por eso solo llevamos algunas cositas pequeñas, a excepción del Sampler de nuestra alumna Lola, que era muuuuuuuy grande, jajajaja. La mañana estuvo bastante animada, fué muchisima la gente que se acercó para ver todos nuestros trabajos y para preguntar. Al final vendimos, nos quedamos sin algunos de nuestros trabajos, que eran nuestros personales, pero les gustaron y se los llevaron. Lo bueno de esto es que haremos más y serán diferentes aunque utilicemos las mismas telitas, siempre serán diferentes. Tambien hubo un sorteo y me tocó la plantita que veis en mis manos, que ilusión me hizo....jajajaja. Para las 2:30 ya empezaron a quitar los bolillos para dar paso a la comida, una paella enorme para todos, bebida, entremeses, mandarinas, y el café con su galletita, que estaba buenisima, la galleta y el café. Trini y yo nos ofrecimos para ayudarlas a repartir y lo pasamos muy bien. Al final del día..... cansadas pero muy felices de haber compartido con todas ellas, conocidas o nó, y agradecidas a todas las personas que pasaron por nuestro rinconcito. Una experiencia muy bonita. Espero os guste. Besos.