miércoles, 30 de marzo de 2011


Esta entradita es para algo bien distinto y que me llena de ilusión. Somos 3 enamoradas del Patchwork, desde hace casi 3 años nos juntamos para aprender, ver, planificar y hacer trabajos, queremos que llegue a todo el mundo que quiera aprender esta técnica o forma de aprobechar cada trocito de tela, una forma de unir telas y unir a personas.
Este Sábado día 2 de Abril inaguraremos un taller de Patchwork aquí en El Ejido. Nuestro taller se llamará: Taller de Patchwork La Borboleta, que significa Mariposa. Nos hemos juntado Encarni, Trini y yo misma para abrirlo y dar clases durante la semana, ya que hay gente que nos lo ha pedido.
La verdad que nos hacía mucha ilusión que hubiera algo para aprender muchas más cosas, para poder juntarnos a coser y para disfrutar de todos los trabajos que hacemos. El Sábado inaguramos y todas teneis las puertas abiertas para venir, aun nos faltan algunas cositas por colocar y por preparar, pero creo que quedará muy bonito, está muy en el centro, tiene mucha luz e intentaremos que sea muy acogedor para coser agusto y relajarnos. La gente nos anima muchisimo y desde aquí se lo quiero agradecer a todas las personas que nos ayudan estando a nuestro lado y en la distancia. Besos.

martes, 29 de marzo de 2011

Esta foto vá dedicada a María, la hija de Trini. Una chica muy cariñosa a la que he ido conociendo por mi amistad con su madre. La verdad que madre e hija se compenetran de una forma tan especial como escasa en estos días, y María le dá un valor inmenso a todo lo que su madre hace, y Trini se enorgullece de su hija en cada palabra. Esta foto es para que veais que tuvimos un hombre en el grupo, el marido de Trini, que se atrevió a juntarse con nosotras, todas mujeres, unidas por un pequeño trozo de tela. Gracias a Jose Luis por ser tan estupendo y comprensivo. Gracias, María, por ser parte de mi vida y por tus bonitas palabras.

Trini en El Rincon de Trelli, viendo todas las cosas tan bonitas que tenía, alguna vez le he pedido cositas a Trelli pero no la conocía personalmente, la conocí y es una chica encantadora y con mucha vida.
Yo con Nuria Madurell, una mejer estupenda en todos las sentidos, como profesora y como persona. Hace poquito que nos dió el curso de Acolchado a máquina y nos encantó porque aprendimos muchisimo y trabajamos al maximo. Realmente me sentí muy satisfecha de todo el curso.
En otro ratito os pongo algunas más de Sitges. Besos a todas.

Las comidas, momento de juntarse con más gente y cambiar impresiones. Se unieron a nosotras, Nuria Madurell, Pino, Pilar, Georgina, Pepita, Luisa, Mila, Cristi, y las chicas Valencianas amigas de Nines.
Los dueños de la pizzería, encantadores como el año pasado, Carme, la dueña es un encanto de niña. Así que lo pasamos estupendamente a todas horas, jajajaja.

Hola a todas, he ido visitando blog y he visto que hay muchisimas fotos de las exposiciones de Sitges, todo muy bien documentado y fotos muy buenas. Yo os voy a poner en mi blog la otra cara del Patchwork y de Sitges, el encuentro con personas estupendas que forman parte de mi vida, y de otras que he conocido este año. En la primera foto mis Málagueñas Paqui y Loli, personas con una calidad humana increible, a las que quiero muchisimo y con las que me siento muy querida y mimada. En primer plano, de azul y con un bolso cruzado de color gris........... ella es Trini, de nuestro grupo de El Ejido, a la que quiero muchisimo y que me hizo mucha ilusión que estuviera con nosotras el Jueves.
En la otra foto, recien llegadas a Sitges, con mi Nines del Alma y mi Paqui, que son de lo mejorcito que hay, siempre cariñosas al maximo.

jueves, 10 de marzo de 2011


Como no solo de telitas vivimos, pues luego nos fuimos a cenar algo!! En esta ocasión tambien invitamos a nuestros maridos y niños, que tambien se merecen algo, jajajaja. El Sábado despues de muchas horitas en las máquinas pues nos fuimos un ratito de compritas y luego a comer, de tapitas, algo muy común por aquí pero que por el resto de España no se dá, salvo en Granada que tambien se hace.
Nos lo pasamos muy bien y reimos mucho, Nuria se dejó llevar por nosotras porque no le quedaba más remedio, jajajaja. Que quede constancia que el Vierne cuando llegó tambien nos fuimos de cervecitas, pero esta vez..........solas.
Quiero agradecer a mi Paqui el haber venido desde Málaga para hacer el curso con nosotras, y a Mila porque tambien estuvo, ella nos preparó todos los materiales y no nos falto de nada.
En la otra foto estamos: Paqui, Mila, Nuria y yo, estas son las primeras fotos que pongo con mi cambio de Look, y la verdad que creo que no me queda mal, jajaja.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS LAS QUE VINIERON AL CURSO Y A NURIA POR TODO LO QUE NOS ENSEÑÓ Y POR SER TAN ESTUPENDA, SOBRE TODO POR SABER ESCUCHARME.

Hola a todas, aquí os dejo unas fotos del curso con Nuria, ha sido estupendo poderla traer aquí. Hemos hecho un curso maravilloso e imprescindible, inicio al acolchado el Sábado y Puntada invisible el Domingo. Nuria nos ha sorprendido como profesora y como persona, nos ha dado todo lo que sabe, nos ha guiado muy bien y ha puesto serenidad ante los nervios de coger las máquinas. Salvo Trini y Paqui que tenian su Bernina, las otras máquinas eran normalitas y se han portado muy bien. 2 días muy intensos y en los que hemos aprendido muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Los trabajos que ha traido Nuria han sido espectaculares, realmente bonitos y con mucho trabajo. Creo que el acolchado es una de las cosas esenciales de un trabajo, le dá cuerpo y alma a todo. Os recomiendo hacer el curso con Nuria Madurell porque rinde muchisimo en todos los sentidos.